Arteaga, buque más grande botado en grada

En 1972 se botó en Astano el barco más grande botado en grada. Para quien no esté al tanto, en las gradas se desliza el buque por la grada hasta llegar al agua, mientras en dique; éste se inunda haciendo flotar el barco.

La dificultad de la botadura era tal que vinieron japoneses a ver cómo partía (en dos), semejante barco botado en grada, muchos tenían claro que no podía a salir bien.



2 comentarios:

Jose Eugenio dijo...

Encuentro tu blog muy interesante, pues nos muestras curiosidades del mundo de la mar de una forma amena y estoy seguro de que vas a tener muchas visitas.
Yo ya te puse un enlace para corresponder a tu deferencia de incluir mi "Rincon del Marino" en tus preferidos.
Esta botadura me trae muchos recuerdos, pues se produjo el 16 de Abril del 72, año en que me examinaba para Capitan de la Marina Mercante por lo que fue uno de los temas de estudio por su gran importancia en la construccion naval.
Gracias y volvere con frecuencia.

Navalandia dijo...

Hola! me alegro mucho de que te guste el blog, y por supuesto eres bienvenido siempre que quieras venir!
Agradezco especialmente tu comentario porque acabo de descubrir que se borraron todos los anteriores, ya había unos cuantos... Ni siquiera sé si hay más que no llegara a leer porque no me llegaron al correo. Parece que le está pasando a más gente, espero que vuelvan a aparecer...

Yo conocí el Arteaga viendo una maqueta, y la verdad a simple vista se apreciaba su destacable tamaño, y para ser botado en grada, seguro que su estudio valió la pena!
Muchos saludos!