Un buque vertical: FLIP (Floating Instrument Plataform)

FLIP (Floating Instrument Plataform)
Este buque oceanográfico se pone de pie! Así consigue un gran calado que lo hace muy estable para mantener una posición fija, lo que es muy importante cuando se hacen investigaciones marinas. Inunda tanques en su interior para sumergir gran parte de su eslora, y tiene lavabos, baños, mesas y casi todo por duplicado, en horizontal para cuando navega, y en vertical para cuando está fondeado de pie. Mirad como se pone de pie:



Es de los años 50

8 comentarios:

Eric Lavergne dijo...

Que buque más curioso.Es la primera vez que lo veo.Muy interesante el vídeo (aunque para mi el inglés suene a chino....).
Un saludo.

Navalandia dijo...

jajaja, bueno el caso es q te suene, aunq sea a chino...
Yo también aluciné cuando lo vi. Y ya tiene medio siglo el invento! No me di cuenta de poner eso en la entrada, lo voy a añadir.
Saludos!

meg dijo...

Asombroso Mónica. Me dejas de piedra, con tus conocimientos navales. ¿Te viene de familia o es tu hobbie misterioso desde pequeña?...

Pero ¡qué atractivo blog!.

Homesdepedra dijo...

Interesantisimo tu blog Mónica:
Curiosidades, rarezas y torpezas, que tambien se cometen muchas en la mar.
Como puedes comprobar en "Homes de Pedra en Barcos de Pau" ya tienes alli tu pequeño rincon desde el que te visitaré con asiduidad.

Enhorabuena

M'onica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Navalandia dijo...

Hola Meg, pues de niña no era mi principal aficción pero vivo cerca del mar y todo ayuda... Pero empezó a apasionarme realmente oyendo a mi hermano hablar del tema (él trabaja en el sector naval), asi que algo de familia sí que tiene

Aunque en realidad la causa es estudiantil, son cosas que fui encontrando y usando para hacer trabajos para la universidad y me daba pena que quedasen olvidadas en un pdf... así que me puse a hacer este blog
Saludos, volveré a tu blog a coger ideas de decoración y cocina, q siempre tienes algo con lo q sorprendernos!
Me alegro de q te guste el blog!

Homes de Pedra en Barcos de Pau, gracias por tu interés, me alegro mucho de que vengas y me hagas un hueco en tu página, llena de barcos y curiosidades!
También yo volveré a tu blog, por supuesto!

mewmewmew dijo...

Como puedes comprobar en "Homes de Pedra en Barcos de Pau" ya tienes alli tu pequeño rincon desde el que te visitaré con asiduidad.t


colon cleanse products
steroid alternatives

Navalandia dijo...

Gracias! Homes de pedra en barcos de pau tambien tiene un rincon aqui! hace tiempo que no blogueo, voy a ir enseguida a ver las novedades, es un blog entretenidísimo